La agrupación latina Mercadonegro está de aniversario y quiere celebrar con su fanaticada, por todo lo alto, sus primeros 21 años de exitosa y productiva vida institucional-musical. Para los efectos, comparte “Boncó”, el segundo corte (sencillo) en promoción de la producción en proceso, SE ACABÓ EL CUENTO: la quinta placa discográfica de la agrupación.

 

Tras el éxito alcanzado con sus producciones: BAILALO! (2002), SALSA PA’L MUNDO ENTERO (2005), LA SALSA ES MI VIDA (2017) y SOMOS DEL BARRIO (2019), la agrupación latina Mercadonegro, con centro de operaciones en Europa, confirma el próximo lanzamiento de su quinto trabajo musical que incluirá 10 sabrosos cortes musicales (9 de ellos inéditos), en el que se logra -además- la presencia de la orquesta completa en salas de grabación como Studio Color’s Records y Go-Studio. Una producción que se destaca por la participación de 5 grandes arreglistas del medio salsoso internacional: Oscar “Chucky” Cordero de Venezuela, Alex Wilson de Inglaterra, Enrique “Kike” Purizaga de Perú, Oscar Iván Lozano “OiLO” de Colombia y, el actual pianista de la agrupación, Aismar Simon “Chocolate” de Cuba.

 

“Boncó” es un tema que pertenece a la firma de Rodrigo Rodríguez Puerta, timbalero, corista y cantante de la orquesta, en el que relata la invitación que se le hace al amigo íntimo, al compadre, al compañero inseparable, al ‘brother’, a ‘Boncó’, para que se prepare pues la rumba está casi lista, y el vacilón promete no tener fin. Así las cosas, cuando se encienda el bembé, podrán bailar a antojo: de rodillas o hasta con la punta del pie.

Las siguientes líneas dan cuenta del grupo humano, la Orquesta Mercadonegro, encargados de la cuota de sabrosura musical del presente sencillo:

Compositor: Rodrigo Rodríguez

Arreglista: Alex Wilson

Líder Vocal: Rodrigo Rodríguez

Piano: Aismar Simon

Bajo: Eduardo Dudu Penz

Timbal & Percusión Menor: Rodrigo Rodríguez

Tumbadoras: Edwin Sanz

Bongó: Walter Rebatta

Trombones: Humberto Amesquita & Lisbel Acosta

Trompetas: Giancarlo Ciminelli & Gabriel Otoya

Saxo Barítono: Daniele Comoglio

Tres Cubano: Felipe Arévalo

Coros: Josbel Rodríguez, Roberto Marcano & Rodrigo Rodríguez

Ingeniero de Sonido & Mezcla: José Mendoza Colmenares

Masterización: Edwin Lozano

Estudios de Grabación:

*Studio Color’s Records (Vevey – Suiza)

*Go Studio (Zurich – Suiza)

Producción Musical: Rodrigo Rodríguez Puerta & José Armando Miranda

Coproducción Musical: José Mendoza Colmenares

Productor Ejecutivo: Eddie Villanueva Chininin

Concepto & Diseño de Arte: Rodrigo Rodríguez

 

“Boncó” en tanto es un tema super bailable y contagioso, pensado para el público salsero, rumbero y bailador, cuenta con un videoclip al que pueden acceder desde el canal de YouTube de la agrupación, en el que participa -de manera especial- el Maestro Juan Camilo Diago (Cali, Colombia): 7 veces Campeón Mundial de Salsa.

Así es que, el que no sepa que aprenda: “Si tú no sabes… Bienvenido a mi escuela (como dice la canción), pues ahora le toca bailar a usted”.

VideoClip By: Enfoque Films

Director: Gustavo Romero

Producción: Lorena Leyva

Iluminación: Joselo Sarango

Cámaras: Gustavo Romero (Perú) & Piernicola Barone (Suiza)

Información de Contacto & Redes Sociales

Fanpage: https://www.facebook.com/Mercadonegrosalsafans

Facebook: https://www.facebook.com/mercadonegrosalsa

Instagram: https://www.instagram.com/mercadonegrosalsa

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MercadonegroMusic

Twitter: @Mercadonegrosalsa

MERCADONEGRO Management + Info:

+41789732183 – E. V.

+41788833196 – R. R